cara

brain_animation-wiki

jueves, 10 de noviembre de 2016

Wilson

ENFERMEDAD DE WILSON

Hola chicos! Hoy os voy a hablar de una alteración de carácter hereditario poco frecuente, lo que ocurre con esta patología es que el organismo es incapaz de desechar el cobre.
Es cierto que el organismo necesita cobre pero no en exceso ya que es tóxico en cantidades elevadas.
Generalmente, el hígado es el encargado de liberar el cobre que no necesita en la bilis, sin embargo, en la enfermedad de Wilson, el cobre es liberado en el torrente sanguíneo. Todo esto, puede llegar a dañar el cerebro, los riñones y los ojos.
Al ser una patología de carácter hereditario, es decir, que esta presente al nacer. A pesar de ello, los síntomas no llegan a manifestar hasta los 5 o 35 años.
La alteración empieza dañando al hígado, el sistema nervioso central o ambos a la vez.
El diagnóstico dependerá de la detección de los síntomas  y de la detección de las anomalías genéticas asociadas.
Con una detección temprana y un tratamiento adecuado, las personas con enfermedad de Wilson pueden gozar de buena salud.
El tratamiento consiste en medicamentos que eliminan el cobre excedente del organismo. Las personas que sufren de esta enfermedad deberán tomar medicamentos y seguir una dieta baja en cobre de por vida. Las comidas con altos niveles de cobre que se deben evitar son moluscos e hígado. Al comienzo del tratamiento, también se deben evitar el chocolate, los hongos y las nueces o frutas secas. Además habrá que hacer un análisis de cobre del agua de la casa y no tomar vitaminas que contengan este metal.
El trasplante de hígado es la terapia recomendada para los casos de pacientes con hepatitis fulminante y para aquellos con una progresión continua de la disfunción hepática sin respuesta a la terapia farmacológica.

Para saber más:


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario