cara

brain_animation-wiki

viernes, 11 de noviembre de 2016

Melorreostosis

MELORREOSTOSIS
Hola chicos!El tema de hoy es la Melorreostosis. 
Es una displasia ósea esclerosante, que puede ocasionar gran morbilidad, siendo los síntomas más frecuentes de esta patología el dolor, la limitación del movimiento y la deformidad. Los síntomas más frecuentes son el dolor, rígidez, contracturas articulares, deformidades.

Esta patología a diferencia de las demás de las que he hablado, es una patología que no se hereda, es decir, no se pasa de padres a hijos, afecta a pacientes menores de 20 años. 
Hay que decir que es una enfermedad que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero suele dañar a los huesos largos de las extremidades inferiores. 
Su clínica es lenta y se desarrolla de manera lenta y progresiva, con periodos de alteración y remisión. 
El tratamiento a seguir por estos pacientes son: antiinflamatorios y analgésicos para el control del dolor y medidas de presión para el tratamiento del linfedema. En el caso de pacientes más graves puede ser imprescindible la cirugía e incluso llegar a amputar el miembro afectado. 
El proceso de esta enfermedad debería de verse caso por caso y estudiar al paciente; según su edad, localización del daño y extensión de esta, y sobre todo sus síntomas y su gravedad.
El pronóstico es muy variable, en general no cursa con mortalidad. 

Para saber más:
  • http://www.inen.sld.pe/rayosx/archivo_imagenes/melorreostosis.html
  • http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Lng=ES&Expert=2485
  • https://www.unav.edu/documents/29044/6262985/mp9t10.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario