cara

brain_animation-wiki

lunes, 7 de noviembre de 2016

Liposarcoma Mixoide



El Liposarcoma Mixoide (MRCLS) se puede definir como un sarcoma que afecta principalmente en las extremidades. Se presenta a una edad más temprana que los otros liposarcomas con un rango de edad de diagnóstico entre los 35 55 años. Como comente anteriormente  afecta principalmente en las extremidades y con mayor frecuencia en los muslos.

La incidencia es de aproximadamente 1/769.000 por año y un tercio de los casos pasará a ser metastásico, con diseminación a localizaciones poco habituales en huesos o partes blandas.
La consecuencia de está enfermedad es la creación de una proteína híbrida que promueve  la trasformación maligna  alterando de este modo la diferenciación de adipocitos y el control del ciclo celular.
Cuando se detecta una masa, se realiza una resonancia magnética o una tomografía computarizada y se toman muestras de las lesiones a través de biopsias.


El tratamiento implica la escisión quirúrgica del tumor y del tejido, en casos poco frecuentes es necesaria la amputación del miembro afectado y en ambos casos es necesario tratamiento con quimioterapia preoperatoria  y radioterapia preoperatoria o postoperatoria. Cabe destacar que comparado con otros subtipos, responde bien en bien al tratamiento.
El pronóstico del MRCLS es bueno para los pacientes con liposarcoma mixoide, la tasa de supervivencia  a los cinco años es del 92%.

A continuación os dejo enlaces de varias noticias para curiosear más sobre esta enfermedad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario