cara

brain_animation-wiki

domingo, 6 de noviembre de 2016

Síndrome de Hiperlaxitud


El Síndrome de Hiperlaxitud conocida también como Hipermovilidad se refiere al aumento exagerado de la amovilidad de las articulaciones.
Las personas que padecen este trastorno se caracterizan por tener mayor elasticidad que el resto de la población y dicha característica se mide a través del diagnóstico de Beighton.
Esta patología de presenta con mayor frecuencia en mujeres, es un trastorno genético  y los síntomas aumentan conforme pasan los años.
Los síntomas asociados a la Hiperlaxitud  todavía no están claros, aunque como dije con anterioridad la causa más probable es una mutación genética que provoca que las fibras de colágeno repercutan en la elasticidad y fragilidad de ligamentos, tendones, vasos sanguíneos, piel,... Al aumentar la elasticidad de las mismas, la posibilidad de sufrir lesiones es mayor. 


Síntomas
  • Dolor en los músculos y articulaciones. rigidez muscular.
  • Enfermedades con los tejidos blandos, tales como tendinitis, luxaciones.
  • Enfermedades ligadas ala columna, tales como la lumbalgia, la escoliosis o el pie plano.
  • Síntomas fuera de las articulaciones ligadas a la hiperlaxitud; varices, hernias.


Tratamiento
Se suelen utilizar fármacos antiinflamatorios, antirreumáticos y analgésicos. Al tratarse de una enfermedad crónica, el tratamiento debe ser de por vida.
Se puede complementar con ejercicios de bajo impacto en las articulaciones como yoga y natación.
Cabe decir que es  una enfermedad que causa grandes alteraciones de vida de las personas afectadas, debido al dolor crónico, a la fatiga crónica y a las frecuentes lesiones asociadas a este síndrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario