cara

brain_animation-wiki

martes, 8 de noviembre de 2016

Microtia

MICROTIA
Hola enfermeradictos! Hoy nos toca hablar de una alteración congénita del oído externo, que se manifiesta más frecuentemente en chicos. Su origen puede ser de carácter esporádico o bien heredado de sus padres. Esta alteración se caracteriza por poseer aurículas pequeñas y de forma anormal unilateral o bilateral y generalmente se asocia con atresia o estenosis del conducto auditivo, trastornos de déficit de atención y retraso en el lenguaje.
Existen 4 grados de Microtia:

  1. El grado I: una oreja ligeramente pequeña con estructuras identificables y un canal auditivo externo pequeño pero presente.
  2. El grado II:una ausencia parcial o hemioreja con bloqueo o estenosis del canal auditivo externo que produce una pérdida conductiva de la audición.
  3. El grado III: ausencia del oído externo con una pequeña estructura vestigial y una ausencia del canal auditivo externo y del tímpano.
  4. El grado IV:  ausencia de la oreja o anotia total.
En la consulta con su médico, deberán observar si el oído interno está intacto y la vista es normal. En el caso de que la visión no se vea comprometida, el siguiente paso sería comprobar si existe canal, por medio de un TAC.
Dentro de las complicaciones la estenosis ocurre en pacientes con microtia, no pueden tener una apertura externa en el canal de la oreja, aunque la cóclea y el oído interior están presentes normalmente.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario