Enfermedad presente desde el nacimiento causada por la carencia de un gen el cromosoma 15. Afecta a muchas partes del cuerpo, pero es importante destacar que las personas que lo padecen tienen hambre todo el día y se vuelven obesas con el tiempo. Por otro lado tienen un tono muscular pobre y una capacidad mental reducida, al igual que órganos sexuales subdesarrollados.
Las personas que padecen Prader-Willi no tienen antecedentes familiares con esta afectación.
Signos que se pueden ver al nacer
- Recién nacidos pequeños y flácidos.
- Los recién nacidos varones pueden tener criptorquidia (descenso incompleto de uno o ambos testículos a través del canal inguinal hacia el escroto).
Otros síntomas
- Problemas para mamar durante la lactancia, lo cual conlleva a un peso inadecuado.
- Desarrollo motor retardado.
- Cabeza estrecha en las sienes.
- Aumento rápido de peso.
- Estatura corta.
- Manos y pies pequeños en comparación con el cuerpo.
Como comenté anteriormente presentan ansiedad por la comida, esto les produce obesidad la cual le lleva a padecer otras afectaciones como: Diabetes tipo II, Hipertensión.
En cuanto a las pruebas para evaluar el síndrome se realizaran pruebas genéticas y a medida que el niño crece se realizaran exámenes de laboratorio como; tolerancia a la glucosa, niveles altos de insulina en la sangre y niveles de oxígeno bajo en la sangre.
En cuanto al caso delos niños hay prestar atención a la hormona lutenizante, ya que si no se libera esto nos indicaría que sus órganos sexuales no producen hormonas.
Como tratamiento decir que solo se puede paliar con la hormona del crecimiento lo que ayudará a mejorar la fortaleza, la estatura, la distribución del peso y a aumentar la densidad ósea.
Por último os presento una de las asociaciones dedicada a esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario